lunes, 11 de agosto de 2014

Curso “Manejo del estrés” Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro



Reproduzco a continuación la nota que elaboró la trabajadora del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro en relación al curso “Manejo del Estrés”, impartido por un servidor del 4 al 6 de agosto de 2014:

El día de hoy, miércoles 6 de agosto de 2014, concluyó el curso “Manejo del estrés” mismo que se impartió a los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro Michoacán en sus instalaciones. 

El curso se trató de las estrategias que permiten reconocer y manejar eficazmente las situaciones de tensión con la finalidad de evitar efectos nocivos.

Los participantes manifestaron haber adquirido conocimientos muy importantes mismos que aplicarán día a día, para mejorar las relaciones laborales y fomentar el trabajo de equipo institucional.

Es importante mencionar que el compañero Juan Anastacio Escobedo Díaz fue el instructor de tan agradable curso. Así pues, el Tecnológico de Tacámbaro vuelve a dar de qué hablar y siempre tan preocupado de brindar capacitación a sus trabajadores

Olga Lidia Rosales Padilla


Por su parte, la compañera Viridiana Calderón Ponce, comenta:

El estrés es un recurso natural del ser humano para la supervivencia, influye tangiblemente en la capacidad emocional del individuo para controlar las reacciones fisiológicas, psicológicas y sociales que emergen cotidianamente en la mente caótica del hombre.

El estado natural del hombre permite la interacción social que se necesita para equilibrar las emociones.

El precedente del hombre es la evolución cerebral para tolerar distorsiones emocionales; el cerebro primitivo o Paleocortex está presente en la mayoría de ocasiones en las cuales se apoderan los impulsos viscerales.

El cerebro racional o Neocortex ha mantenido un equilibrio emocional en el ser humano en situaciones que resultan imposibles de manejar.
Es importante que el manejo del estrés se implemente automáticamente en las actividades cotidianas.

En condiciones apropiadas (si estamos en medio de un incendio, nos ataca una fiera, o un vehículo está a punto de atropellarnos), los cambios provocados por el estrés resultan muy convenientes, pues nos preparan de manera instantánea para responder oportunamente y poner nuestra vida a salvo. 

Muchas personas en medio de situaciones de peligro desarrollan fuerza insospechada, saltan grandes obstáculos o realizan maniobras prodigiosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario