jueves, 29 de abril de 2010

Concurso de Oratoria en Inglés

24 de abril de 2010.- Pátzcuaro, Michoacán. En el auditorio del Ex-convento Jesuíta de Pátzcuaro nos dimos cita los representantes de los clubes de oratoria y liderazgo de Toastmasters Internacional del estado de Michoacán con la finalidad de realizar los concursos de División en Oratoria Formal en Español e Inglés, así como de Evaluación de discursos. 

El compañero Hugo Amador del club "Demóstenes" y un servidor del club "Expresión", resultamos triunfadores y nos convertimos en los representantes por Michoacán para el concurso nacional a desarrollarse del 20 al 22 de mayo en Cancún, Quintana Roo. 

En mi caso, hay una etapa internacional siguiente en agosto en Palm Desert, California.

Felicito a los organizadores, a los concursantes y asistentes por contribuir al éxito del evento. 

¡El siguiente destino es Cancún!


Conferencia en Universidad La Salle

27 de abril de 2010.- Observé que con gran interés los estudiantes del segundo semestre de la carrera  "Ciencias de la Educación" de la Universidad La Salle participaron durante la conferencia que les brindé denominada "NORMAS GENERALES DE ORIENTACIÓN DOCENTE". 

Les agradezco a todos sus intervenciones y les deseo una exitosa estancia durante sus estudios, esperando que su compromiso educativo redunde en la sociedad que tanto necesita de profesionales llenos de pasión.


Gracias a mi amiga y colega, Maestra Irma Barquet, asesora de pedagogía de la carrera por su cordial invitación. Fue un excelente reencuentro profesional.



Les comparto algunas fotografías.

miércoles, 28 de abril de 2010

Lectura interpretativa: Los Miserables


El viernes 23 de abril de 2010 me presenté ante un nutrido grupo de alumnos de secundaria del Centro Educativo Morelia para contribuir con una lectura interpretativa en el marco de la celebración del "Día del libro".

Gracias al entusiasmo de la maestra GiGí Verduzco, promotora cultural y de la lectura en la institución, pude compartir durante una hora un tema apasionante y dramático. El libro de "Los Miserables" de Victor Hugo cobró vida en algunos de sus pasajes con mi voz. Gratificante fue ver la respuesta de los asistentes.

Vaya desde aquí mi agradecimiento a quienes me hicieron partícipe de tan importante evento.